Por: Redacción El Punto
La plataforma Uber volvió a operar en nuestro país en horas de la mañana de este jueves. La empresa compartió un comunicado en Twitter donde se especifica que tienen un nuevo modelo con la finalidad de “reinventarse por Colombia”.
“Los obstáculos en el camino nos motivan a replantear las cosas, a pensar diferente, a buscar nuevas alternativas. Esto fue justamente lo que comenzamos a hacer desde que supimos que teníamos que irnos de Colombia el pasado diciembre”, expresó la organización. Este nuevo modelo, que será temporal, permite a sus usuarios alquilar un carro con conductor, para lo cual se debe aceptar un contrato mediante la aplicación móvil cada vez que se requiera el servicio. Además, los usuarios podrán personalizar las condiciones de su experiencia con el arrendador como, por ejemplo, decidir la ruta a seguir o la música que se quiere escuchar.
Asimismo, los usuarios de Uber contarán con cinco modalidades de viaje, las cuales son:
- Por horas: El pasajero puede alquilar un vehículo con conductor y pagarlo por el tiempo que lo utilice, teniendo como mínimo una hora
- Economy: Esta opción permite alquilar a un precio más económico, puesto que se usan modelos menos recientes de automóviles
- Comfort: Aquí, los pasajeros pueden disfrutar de modelos más recientes, a un precio mayor
- XL: Ideal para viajes en grupo. El precio del arrendamiento se puede dividir entre todos.
- UberYA: Permite alquilar un vehículo con conductor para poder moverse de manera ágil
La empresa especificó que algunos aspectos continuarán de la misma forma, como los métodos de pago y la frecuencia con la cual los arrendadores reciben sus ganancias (semanalmente). Con respecto a su situación en el país, Uber afirmó que su actividad siempre ha sido legal, lo que se ejemplifica en los más de 70 mil millones de pesos en impuestos que han tenido que pagar, y que este nuevo modelo de negocio se encuentra amparado en la legislación colombiana. “Ahora, como aplicación, somos el punto de contacto entre dos partes, para que se pueda llevar a cabo el alquiler de un vehículo con conductor”.
Recordemos que el 10 de enero, la compañía anunció, mediante un comunicado, que dejaría de operar a partir del primero de febrero en cumplimiento al fallo producido por la Superintendencia de Industria y Comercio, como respuesta a la demanda que interpuso la compañía Cotech S.A, que presta servicios de telecomunicaciones a una empresa de taxis.
Foto: PixaBay