Por: Luis Fontalvo, José Rodriguez, Salomón Rodriguez y Hernan Onorato.
El tenista suizo fue sometido a una cirugía en su rodilla derecha.
Roger Federer ha decidido someterse a una cirugía Artroscópica en la rodilla de su pierna derecha, debido al desgaste que le causó la competencia de las finales de la ATP del año 2019 y la pretemporada previa al inicio del Abierto de Australia 2020.
“Me ha estado molestando mi rodilla derecha durante un tiempo. Después de una examinación, acordé con mi equipo hacerme una cirugía artroscópica”, escribió Federer en su cuenta de Twitter.
De esta forma, “El Reloj Suizo” se perderá el partido de exhibición que tenía programado para jugar en Bogotá el 24 de marzo del presente año, ante el tenista alemán Alexander Zverev. Además, no podrá jugar el resto de torneos y reanudará su actividad deportiva en la temporada de grama.
“Desafortunadamente, tendré que perderme Dubai, Indian Wells, Miami, Bogotá y el Abierto de Francia”, mencionó el tenista de 39 años.
Por otro lado, IMLA De Colombia, empresa organizadora, se pronunció acerca la cancelación del evento: “ La visita Roger Federer a Colombia queda suspendida hasta nuevo aviso. Siguiendo indicaciones médicas, el “mejor del mundo” volverá a la competición en la temporada de césped en junio. Continuamos en comunicación, desde este 19 de febrero, con la organización del tenista suizo para buscar una nueva fecha”.