Por: Redacción El Punto
La empresa de Transporte Masivo Transmetro dio a conocer el día de hoy que movilizó, durante los cuatro días de fiesta, a un total de 210.873 usuarios, consolidando el corte a las 6:00 p.m. del martes 25 de febrero.
Transmetro aplicó desvíos programados en 15 rutas, entre troncales y alimentadoras, y 5 suspensiones más, con una operación que contó con 138 buses en promedio, debido a la planeación de la operación para garantizar la movilidad de los usuarios que hacen uso del sistema de transporte para dirigirse a los distintos puntos de la ciudad.
Durante los Carnavales, Transmetro realizó importantes cambios en sus horarios y rutas para garantizar la movilidad de los barranquilleros. Entre estos, la empresa de Transporte Masivo habilitó la ruta ‘Gran Malecón’, durante el Carnaval, para prestar su servicio a las personas que se encontraban en la vía 40 después de los desfiles.
Además, los usuarios de Transmetro tuvieron el acompañamiento de los guías del programa SúbeT, presentes en las estaciones, la línea de atención al cliente 3712222 y la cuenta de Twitter @transmetrobaq, con quienes pudieron resolver dudas en tiempo real.
En el informe, Transmetro compartió los siguientes puntos:
- El sábado 22 de febrero se registró el único accidente de tránsito entre un bus de la ruta A5-3 La Central y un motocarro, hecho que no fue de gravedad y no tuvo personas heridas. El mismo día, sobre las 7:00 p.m., la estación La Arenosa fue cerrada por alteración del orden público dentro de esta.
- Los días lunes 24 y martes 25 de febrero, las rutas alimentadoras A3-3 Manuela Beltrán y A3-2 Soledad 2000 tuvieron que desviar de manera no programada por celebraciones de la comunidad. También, el lunes se presentó un acto de vandalismo en el que algunos jóvenes lanzaron piedras a la estación Pacho Galán; afortunadamente, no hubo personas heridas
Foto: Cortesía