Por: Redacción El Punto.
Este martes tres de marzo, Aida Victoria Merlano, tendrá que presentarse de nuevo ante un juez de Bogotá para escuchar la acusación formal de la Fiscalía por su presunta participación en la fuga de su madre, el pasado octubre.
La joven podría enfrentar una pena de hasta 20 años de cárcel por ser pieza clave en la fuga de la excongresista y manipular, presuntamente, a su hermano menor de edad para que participara en la fuga.
La Fiscalía presentará en la audiencia un documento en donde recoge un “centenar de testimonios que comprueban que la joven y el odontólogo Javier Cely Baraja, habrían sido cómplices en el plan de fuga de Merlano”, afirmó el ente acusador.
Según la Fiscalia, Aida victoria “realizó todas las gestiones para que en el preciso momento llegara una motocicleta al lugar que recogería a la excongresista para emprender la huida. Adicional a eso, le suministró algunos elementos tales como teléfonos móviles para que ella pudiera culminar y llevar a satisfacción su plan de escape“.
Aida Victoria se enfrenta a dos cargos. El primero es participación y complicidad en fuga de presos, delito por el que podría pagar una condena de 9 años de cárcel. El segundo es utilizar a un menor de edad en el delito de fuga de presos, cargo por el que podría pagar una pena de hasta 20 años de cárcel.
“Utilizó e instrumentalizó a su hermano de 17 años para cometer el delito de fuga de presos y quiso hacerlo, ingresando a través de él elementos que fueron necesarios para la fuga”, sostuvo la Fiscalía.
Foto: archivo.