Por: Redacción El Punto
En la noche anterior el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se reunió con los habitantes del barrio El Santuario, en la localidad Motropolitana de la ciudad, para hacer el cierre de la última de las mesas que se realizan en los barrios para construir el Plan de Desarrollo que marcará la hoja de ruta del Distrito durante los próximos cuatro años.
Cerca de 4.000 barranquilleros han asistido a las 46 mesas realizadas hasta la fecha para la construcción colectiva del Plan de Desarrollo 2020 – 2023 ‘Soy Barranquilla’. “Hoy es el cierre de las mesas y es un esfuerzo para que ustedes pudieran incluir las cosas que son importantes para la comunidad. Queremos sumar para hacer las revoluciones de las pequeñas cosas con suma de esfuerzos. Si queremos resolver nuestros problemas es con ustedes”, indicó Pumarejo Heins.
El secretario de Planeación, Juan Manuel Alvarado, destacó la gran participación de los barranquilleros a través de distintas localidades. “Esta es la mesa número 46. Hemos ido a las 5 localidades, nos hemos reunido con el sector privado, universidades, autoridades, hemos hecho mesas de manera conjunta con el Concejo Distrital, con niños, jóvenes, adolescentes, adultos mayores, hemos tenido en cuenta a la mujer, la cultura, el patrimonio y el turismo y hemos abierto el mayor número de canales para que toda la ciudadanía pueda participar”, expresó.
Hasta el momento el documento presenta cuatro ejes y sobre ellos los ciudadanos han expresado sus ideas en las mesas, por escrito y de manera verbal.
Fotos: Cortesía