Por: Redacción El Punto.
Este miércoles cuatro de marzo se jugará en el Estadio Metropolitano, el primer partido de la Copa Libertadores de América, entre Junior vs Flamengo, a partir de las 7:30 de la noche. Por esto, la Alcaldía de Barranquilla, por medio de la Secretaría de Movilidad y Seguridad, ha dispuesto una serie de recomendaciones para garantizar la tranquilidad de los asistentes al partido de fútbol y demás ciudadanos que disfruten del partido en otros puntos de la ciudad.
En materia de seguridad, la Policía Metropolitana dispondrá de 700 uniformados, que cuentan con dispositivo especial para brindar seguridad a los espectadores dentro y fuera del escenario deportivo, según quedó establecido en el comité de seguridad presidido por la Secretaría Distrital de Gobierno.
Además se instalará desde las cuatro de la tarde, el puesto de mando unificado (PMU), mientras que las puertas del escenario deportivo se abrirán al público a partir de las 4:30 p.m. En esta oportunidad, la Secretaría Distrital de Gobierno dispondrá de 8 funcionarios, quienes contarán con el apoyo del personal de la Oficina de Inspecciones y Comisarías, Oficina de Seguridad y Convivencia, Oficina de Gestión del Riesgo, las secretarías de Salud, Deportes, y Tránsito y Seguridad Vial, Bomberos, Cruz Roja, Control Urbano y Espacio Público, y Personería Distrital.
Para garantizar que lo anterior se cumpla, la Policía Metropolitana ha hecho las siguientes recomendaciones:
- Llegar temprano al estadio para evitar congestiones en las filas de ingreso.
- Llevar ropa cómoda.
- No se permite el ingreso de alimentos ni bebidas.
- No llevar bolsos.
- Atender las recomendaciones de las autoridades y del personal de logística.
Asimismo, desde la Secretaria de Movilidad se están gestionando las medidas necesarias para evitar un caos vehicular, en especial por la zona del Estadio Metropolitano. Estas medidas son:
- No llevar vehículos particulares, ya que el parqueadero del estadio Metropolitano tendrá un cupo reducido y será cerrado media hora antes que inicie el partido.
- No estacionar en lugares prohibidos, NO tener en cuenta las indicaciones de personas no autorizadas, ya que esto puede ocasionar una sanción.
- Hacer uso del transporte público. Estarán disponibles para la movilización de los ciudadanos: Transmetro, transporte público individual (taxi) y colectivo (bus).
- Consumir bebidas alcohólicas con responsabilidad. Después del partido se realizarán operativos móviles y fijos de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad.
- Cruzar las calles con precaución.
Foto: @MetropolitanoMR.