Por: Redacción El Punto.
El hombre fue identificado como Rodolfo Rojas Fuentes, y fue procesado por incumplir con dos artículos del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
Insalubridad e invasión del espacio público son los dos comparendos que la policía impuso a este vendedor ambulante, luego de que en las redes sociales se conociera un vídeo donde se evidenciaba cómo Rojas Fuentes traspasaba Coca Cola de un envase de tres litros, a envases mucho más pequeños de alrededor de 375 ml.
El agravante de la situación se presentó al notarse que estos envases pequeños ya habían sido usados, lo cual puede causar infecciones y otros daños en la salud.
La denuncia fue realizada por un ciudadano quien grabó al sujeto mientras realizaba esta acción, para posteriormente difundirlo en sus redes sociales. Ante la denuncia, la policía organizó un operativo en la calle 59 entre carreras 53 y 54, lugar donde el hombre vendía las gaseosas que reenvasaba.
Cabe resaltar, que además de los comparendos que se le impusieron, a Rojas Fuentes se le fue decomisada la mercancía que comercializaba.
Las autoridades de salud reiteraron el llamado a que se mantengan las medidas de seguridad cuando se consumen alimentos en la calle, «se debe verificar que las botellas estén muy bien selladas y que no las destapen los vendedores, si no que sean los mismos usuarios quienes verifiquen el sello de seguridad».
Foto: @ControlUrbanoBq