El evento se realizó este domingo 13 de agosto como abrebocas a la feria gastronómica Sabor Barranquilla.
Desde las 10 de la mañana, en los jardines del Teatro Amira de la Rosa, uno de los lugares más autóctonos de la ciudad de Barranquilla, se empezaron a calentar los fogones, a prender vitrinas y a recibir a los curramberos con comida típica y hasta extranjera. Con una buena acogida y los stands concurridos, se vivió por décima vez en la ciudad un escenario gastronómico que contó con una variedad extensa de comidas y bebidas, y con el que a su vez se prepara para celebrar Sabor Barranquilla.
Aunque primó lo propio, la Calle del Sabor pensó en todos. Y es que las opciones iban desde comida vegetariana hasta comidas extranjeras tales como la asiática y la árabe. Postres, brownies, fritos, chichas, raspaos’, paletas, platos fuertes e innovadores como el arroz costeño y la “sopa monocuco” fueron los protagonistas y los encargados de deleitar el paladar de los barranquilleros.
Las familias hicieron parte del grupo que dijo sí a la Calle del Sabor como plan de domingo. Tal es el caso de Milly Navarro quien por segunda vez, se vino acompañada de su familia, incluida su mascota, a disfrutar de lo que según ella es una experiencia deliciosa pero a la que hay que darle mayor publicidad.
Por supuesto, los chefs y pasteleros también hicieron presencia en este festival gastronómico. Este año contando con la participación especial de la ganadora del concurso Master Chef Junior, Yulitza Sarmiento. A su vez, uno de los pasteleros fue Francisco Pérez quien en sus propias palabras tiene el placer de hacer la torta para el evento próximo, Sabor Barranquilla.
Durante el día, la música propia de la ciudad se hizo presente. Sin embargo, el goce se aumentó en las horas de la tarde con la música en vivo por parte de una de las Casas de Cultura de la ciudad, que fueron los encargados de poner a bailar a más de un asistente al ritmo del millo y la tambora.