Por: Redacción El Punto
En el marco de la construcción del Plan de Desarrollo de Barranquilla, ciudadanos, expertos, gremios, sectores poblacionales, han realizado sus propuestas en distintas mesas de trabajo. Esta semana, expertos de procesos sociales de conocimiento y reducción del riesgo, y manejo de desastres, se reunieron con el Alcalde de la ciudad para realizar sus aportes.
Esta mesa estuvo liderada por la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Ana Saltarín; y el secretario de Planeación, Juan Manuel Alvarado, quienes escucharon atentamente y recibieron la formulación de las ideas planteadas por los expertos. “En esta reunión tomaremos sus aportes para sentar las bases que nos permitirán implementar las políticas públicas para hacer de Barranquilla una ciudad imparable“, indicó Saltarín.
La coordinadora de la maestría en Desarrollo Sostenible de la Universidad de la Costa, Celene Milanés Batista, destacó que “la academia aporta al plan de desarrollo desde las investigaciones científicas, todo el potencial que la universidad tiene a través de sus programas académicos en pregrado y posgrado y se maneja una línea de investigación en temas de gestión del riesgo”.
En esta mesa se resaltó que la gestión del riesgo debe fortalecer sus acciones hacia la prevención y debe estar contemplado a largo plazo.
Foto: Cortesía