[wpdts-date-time]  

Si eres colombiano y aún no has ido al Tayrona alista tu mochila y arranca. El parque Nacional Natural Tayrona es uno de los más importantes de Colombia, por esta razón, cientos de turistas llegan a diario para contemplar su fauna y sus maravillosas playas.


MI EXPERIENCIA

Cuando decidimos ir a este lugar son pocas las cosas que hay que tener en cuenta, pues es toda una aventura y no se necesita mucho de equipaje. Lo primero que debemos elegir es la estadía. Para ello el tayrona cuenta con tres o cuatro playas equipadas para recibir a todo viajero. Cuando me refiero a “equipadas” quiero decir que cumplen con las necesidades básicas de cualquier persona: un lugar para dormir, agua y comida.

El parque se encuentra ubicado a 34 km por la troncal del caribe desde Santa Marta. Hay dos opciones para llegar, en el mercado podemos tomar un bus por tan solo $7.000 que nos deja en la entrada del Parque Nacional o si queremos más comodidad podemos ir en carro y en unos treinta minutos estaremos allá. La entrada tiene un costo de $11.000 para nacionales y $24.000 para extranjeros. Estando adentro dan unas instrucciones básicas para llevar en paz el recorrido.

Si lo que buscas es algo más luxury pero sin alejarte del contexto salvaje, Villa María Tayrona es el lugar perfecto para ir. A tan solo 3 km de la entrada principal del parque se encuentra este paraíso terrenal.

El lugar ofrece múltiples opciones desde cabañas familiares hasta bungalows para dos personas con vista al mar o a la montaña. Al llegar allí sientes automáticamente la conexión con la Naturaleza pues todo el lugar está señalizado con el nombre de cada árbol, cada fruta y cada animal.

Las habitaciones son extremadamente cómodas para estar en medio de la nada. Cuentan con aire acondicionado, minibar, ducha, hamaca, abanico, caja fuerte, entre muchas cosas más. Lo único que se escapa son los televisores aunque estos no son necesarios si lo que quieres es un contacto con la naturaleza.

Cabaña y restaurante en Villa María.


¿Qué hacer?

Si deseas salir un momento del confort y arriesgarte a conocer las playas dentro del parque nacional ¡puedes hacerlo! el hotel tiene un servicio gratuito de transporte que sale todos los días a las 7 a.m. hacia el lugar y recoge a las 4 p.m.

Pero si sigues prefiriendo comodidad este lugar único ofrece a sus huéspedes una playa privada llamada “Los cocos”, que se encuentra a 5-7 minutos caminando. El recorrido es bastante divertido, un sendero rodeado de naturaleza y frutas te acompañan hasta la playa. Allí nos encontramos con un bar y muchas hamacas, ¡I love hamacas!

https://www.instagram.com/p/BXiwZoBAn2B/?taken-at=600809296

Luego de tomar sol es necesario un buen plato de comida. El hotel cuenta con un restaurante bastante amplio que brinda una gran oferta de cocina. Mi recomendado: pastas a la mar (pulpo, camarón, langosta y almeja) acompañado de una copa de Sauvignon Blanc.

¡Arriésgate y vive una aventura que nunca olvidarás!

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co