Por: Redacción El Punto
Cerca de 7.000 habitantes del barrio Villa Carolina y alrededores se benefician con la entrega de estas vías, que se integran a la prolongación de la carrera 65, la cual se puso al servicio en agosto del año anterior.
Las vías intervenidas son la prolongación de las carreras 71, 72, 72A, 72B y 73 y las calles 96 y 98. Con la prolongación de la carrera 65 se entregó a la ciudad 1,8 kilómetros de vía en doble calzada con zonas de andenes proyectados de 5,5 metros. Esta obra complementa el sistema vial con 2,4 kilómetros de tránsito vehicular adicionales. Por medio de estas vías se logra conectar mejor la zona de Villa Carolina con el norte de la ciudad y la carrera 65.
La obra incluyó la estructuración de un nuevo sistema de parques y bulevares de 12.500 metros cuadrados, complementando la oferta de áreas de esparcimiento existente en Villa Carolina y generando un espacio público dinámico con vocación contemplativa y deportiva.
“Sabemos que las nuevas vías conectarán mejor a las más de 7.000 personas que habitan en el sector, dándoles acceso a la carrera 65 y que, además, nos permitieron construir espacios urbanos diseñados y construidos pensando en ofrecerles nuevas alternativas para seguir mejorando su calidad de vida”, anotó el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez.
Por su parte, el alcalde Pumarejo mencionó que “estas nuevas vías nos van a permitir descongestionar un poco la 98 y darle continuidad a la carrera 65 hacia la Circunvalar. De esa manera vamos a tener mejores accesos, menos trancones y más calidad de vida.
El diseño de las nuevas vías y parques incluyen 7.100 metros cuadrados de nuevos andenes, 370 metros lineales de ciclorrutas y la siembra de más de 300 árboles por parte del programa Siembra Barranquilla, ofreciendo un espacio agradable y seguro para la circulación peatones y ciclistas.
Foto: Cortesía