Por: Redacción El Punto
Desde el 11 de marzo, la comunidad internacional se ha venido enfrentando a la pandemia del COVID19, que ha tenido como consecuencia 151.363 casos confirmados a nivel mundial, y más de 50 casos confirmados en nuestro país. Por tal razón, hoy a primera hora el Congreso de la República solicitó a la Secretaría general del Senado:
1. Aplazar la sesión prevista para el día 17 de marzo, la cual se llevará a cabo el 13 de abril a las 3:00 pm, con posibles prórrogas supeditadas a las medidas que se sigan tomando frente a la emergencia sanitaria en que se encuentra nuestro país.
2. En conjunto con la Dirección Administrativa, diseñar e implementar un sistema de plataforma digital que permita el funcionamiento en línea y la creación de herramientas tecnológicas para que el Senado de la República pueda sesionar y trabajar virtualmente.
3. Recuperar el tiempo no laborado durante el período de receso de mitad de año.
Asimismo, desde la Presidencia del Senado se radicará hoy un proyecto de ley, que modifique el Reglamento Interno del Congreso de la República (Ley 5 de 1992) para modernizar el procedimiento y funcionamiento del Congreso de la República en este tipo de contingencias y eventos inesperados.
El Congreso de la República seguirá desempeñando las demás funciones constitucionales y legales establecidas, tales como judicial, administrativa, de protocolo, distintas a la parte legislativa.