Por: Redacción El Punto.
Por medio de un vídeo, el alcalde Pumarejo hizo un llamado a la calma y aseguró a los barranquilleros que los centros de abastecimiento de la ciudad, tales como supermercados, tiendas y droguerías funcionarán con total normalidad, durante el aislamiento preventivo.
“Muchos barranquilleros han salido el día de hoy a hacer compras, pensando que deben abastecerse para las próximas semanas. Pero les quiero dar un parte de tranquilidad, los establecimientos esenciales para nuestra vida, continuarán en funcionamiento”, aseguró el mandatario Barranquillero en el vídeo.
De acuerdo con Pumarejo, esta medida dictamina que los hospitales y los bancos, también funcionarán con completa normalidad.
No obstante, el alcalde reitera la necesidad de salir a la calle si es estrictamente necesario.
“La presión que le causamos al sistema cuando vamos todos a comprar causa el desabastecimiento. Seamos responsables, seamos solidarios y compremos solo lo necesario, con la tranquilidad de que la próxima semana, podremos volver a salir a comprar”. finalizó el alcalde Pumarejo.
Recordemos que desde este miércoles, Barranquilla entra en la fase de contención del virus denominada “Barranquilla no sale a la calle”.
Sanciones a quienes acaparen alimentos y causen desabastecimiento
Esta tarde, el Presidente Duque, en compañía del fiscal General, Francisco Barbosa, anunció que habrá sanciones para las personas que especulen o acaparen productos básicos durante el aislamiento obligatorio que se hará en todo el país entre el 24 de marzo y el 13 de abril, a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus.
“Vamos a garantizar las cadenas de abastecimiento. La Superintendencia de Industria y Comercio trabajará de la mano con la Fiscalía para sancionar a quiénes pretendan especular o acaparar bienes o artículos que deberían ser de acceso a los ciudadanos para evitar esta pandemia”, dijo el presidente.
Fotos: Pixabay-Presidencia de la República.