Por: Redacción El Punto
Para prevenir el contagio del nuevo Coronavirus COVID-19 en la población adulta mayor, se precisan las siguientes instrucciones para el pago de subsidios a través de terceros, en representación de los adultos mayores:
El tercero autorizado deberá presentarse al punto de pago con la siguiente documentación:
- Autorización de pago original suscrita por el adulto(a) mayor, en su condición de beneficiario del desembolso.
- Fotocopia legible (por ambas caras) de la cédula de ciudadanía del beneficiario del subsidio, la cual deberá estar firmada por el adulto(a) mayor.
- Cédula de Ciudadanía original del adulto(a) mayor beneficiario que expide la autorización (no se aceptarán contraseñas).
- Original de la cédula de ciudadanía del tercero autorizado (no se aceptarán contraseñas).
El operador de pagos deberá validar la identidad de la persona autorizada para cobrar el subsidio en nombre del adulto(a) mayor y solicitar firma y huella del tercero autorizado en el soporte del pago.
Si los documentos suministrados por el tercero autorizado no son legibles, el operador de pagos queda autorizado para solicitar se ajusten los documentos a fin de proceder con el proceso de pago.
El operador de pago enrolará al tercero autorizado, a través del sistema biométrico y procederá a realizar el desembolso.