Por: Redacción El Punto
La empresa Bancolombia, mediante un comunicado, informó que congelarán las cuotas, tanto de capital como de intereses, durante tres meses y de manera automática. Esto aplica para los créditos de vivienda, consumo y microcréditos, para clientes naturales e independientes. Esta decisión se suma a una serie de medidas que ha tomado el banco para aliviar las preocupaciones de sus clientes en la crisis del COVID-19
La entidad informó que hará el proceso de forma automática para todos a partir del primero de abril. “No es necesario que ninguno de nuestros clientes visite las sucursales, llame a la línea de atención al cliente o ingrese a la Sucursal Virtual”.
Esta medida aplica para quienes se encuentren al día en el pago de sus obligaciones o con una mora no mayor a 30 días, con corte a 29 de febrero de 2020.
Si bien el congelamiento inicial es por tres meses, las personas que necesiten una extensión del beneficio hasta por tres meses más en préstamos de vivienda podrán solicitarlo. En este tipo de crédito y en leasing habitacional, el plazo del pago se amplió hasta 30 años.
Además, la empresa informó que las transferencias entre cuentas Bancolombia y hacia otros bancos son gratuitas, a través del App Personas, Sucursal Virtual Personas, App Pyme y Sucursal Virtual Pyme.
Cristina Arrastía, vicepresidenta de negocios del Banco, señaló que “aquellos clientes que deseen seguir pagando sus créditos como inicialmente estaban pactados y no necesiten disponer de este congelamiento podrán seguir pagando sus cuotas en las mismas fechas y por el mismo monto”.