Por: Redacción El Punto.
El SENA regional Atlántico ha fortalecido su oferta de servicios de manera virtual. Dicha medida corresponde al objetivo de llevar ofertas de formación, empleo y emprendimiento de manera oportuna a los atlanticenses, cumpliendo con el decreto presidencial de aislamiento preventivo.
“Diseñamos estrategias con el uso de herramientas tecnológicas para que los aprendices de formación técnica y tecnológica puedan continuar su proceso de aprendizaje desde casa porque queremos que continúen con éxito su proceso de formación y avancen hacia su etapa productiva”, aseguró Jacqueline Rojas, directora regional Atlántico.
En ese sentido, se mantienen vigentes las siguientes convocatorias:
17.400 cupos para formación virtual titulada en 6 carreras tecnológicas
Hasta este jueves 26 de marzo, quienes tengan propósitos de estudiar en 2020, pueden inscribirse en programas tecnológicos como: Negocios Internacionales, Producción Multimedia, Gestión Logística, Gestión de mercado, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, y Distribución Física Internacional.
Para acceder solo presentan el título de bachiller, resultado de pruebas de estado e inscribirse en la página web www.senasofiaplus.edu.co en la carrera tecnológica deseada.
Fondo Emprender con Jornadas virtuales para nuevas ideas de Negocio
Para los emprendedores, cada jueves desde las 8:00 a.m., el SENA brindará jornadas virtuales de asesoría denominadas ‘Jueves de Emprendimiento Online’ que les guiarán hacia las rutas de acceso al Fondo Emprender con talleres de ideación, validación y entrenamientos ‘elevator pitch’, para presentar sus planes de negocios. Basta con ingresar a la página de Facebbok SENA Atlántico e inscribirse en el link para emprendedores.
Agencia Pública de Empleo ofrece 200 vacantes
En el actual escenario, los servicios de la agencia siguen activos a través de la página web www.agenciapublicadeempleo.sena.edu.co con su oferta laboral de 200 vacantes vigentes en el departamento del Atlántico en distintos perfiles como: desarrolladores de aplicaciones móviles, montacarguistas, operarios y conductores.
Foto: Cortesía.