Por: Redacción El Punto.
La empresa Transmetro anunció que, a partir de esta semana, intensificará el control del acceso de usuarios a los alimentadores, para reducir los riesgos de propagación del virus en la ciudad de Barranquilla y su Área Metropolitana.
Asimismo, para evitar aglomeraciones en buses y estaciones durante las horas pico de la mañana, en las que se presenta mayor afluencia de pasajeros, las rutas troncales de gran demanda R1 y S1, tendrán frecuencia de llegada de cuatro minutos.
Desde el inicio del plan de contingencia en el País, Transmetro opera conforme a lo ordenado por el Ministerio de Transporte en Decreto 482 de 2020, que dice que los sistemas de transporte masivo del país deben transitar con una flota máxima del 50% de los buses.
Además, el transporte de pasajeros por parte de la empresa está regido por la Resolución Metropolitana 067-20 del Área Metropolitana de Barranquilla, en donde queda manifiesto que la operación del Masivo debe ser como de un día domingo o festivo, entendiéndose que las personas deben permanecer en casa de manera obligatoria.
Además de la reducción en el cupo de ingreso de pasajeros a los alimentadores, Transmetro ha implementado otras medidas, entre las que destacan: mensajes de autocuidado emitidos a través de los altoparlantes de las estaciones, orientación de los guías del programa SúbeT y operativos de control realizados por la Policía.
La empresa invita a los usuarios de este sistema a respetar y acatar las medidas de prevención del contagio del virus que se han creado desde la empresa, como por ejemplo, guardar distancia de 1.5 metros con otras personas, no subir al bus cuando se ve casi lleno y usar tapabocas si lo necesita.
Foto: Cortesía.