Por: Redacción El Punto
Este sábado el país recibió la noticia de dos muertes en el sector salud por el COVID-19. El primero de ellos fue el médico de urgencias Carlos Fabián Nieto, que falleció en la Clínica Colombia, de Bogotá. El segundo caso fue el anestesiólogo William Gutiérez, quien murió en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar de Bogotá a causa de una neumonía producida por el nuevo coronavirus.
El profesional de la salud, de 59 años de edad, se desempeñaba como jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico del Olaya. En un comunicado, Federación Médica Colombiana informó que el doctor Gutiérrez era médico militar y se encontraba hospitalizado en la UCI del Hospital Militar desde hace varios días.
“Se trata del segundo mártir médico que nos arrebata la pandemia. El país en general y los trabajadores de la salud en particular, necesitamos acciones claras, oportunas y precisas en la dirección de esta contingencia para salir adelante. Sin salud no hay economía”, expresó el comunicado.
Sergio Isaza, presidente de la Federación Médica Colombiana, hizo un llamado al Gobierno nacional y al Ministerio de Salud para que doten de implementos de primera calidad a quienes están arriesgando su vida salvando a sus pacientes del COVID-19.