[wpdts-date-time]  

Por: Redacción El Punto. 

Prosperidad Social inició el viernes 15 de mayo la segunda entrega de incentivos ordinario y extraordinario a Jóvenes en Acción.

Son alrededor de 134.550 estudiantes de 214 municipios están recibiendo el abono de las transferencias monetarias del programa en su MoviCuenta del Banco Agrario, que les permitirá hacer transferencias y pagar servicios públicos.

Así lo informó la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, quien indicó que, en esta segunda entrega, en el marco de la emergencia por COVID-19, se beneficiarán en total 296.222 participantes del programa, con una inversión de 200.000 millones de pesos.

“El 15 de mayo comenzamos la entrega escalonada de los incentivos del programa. Los jóvenes deben estar pendientes de los canales de comunicación y salir con todas las condiciones de seguridad y prevención a retirarlos, únicamente si recibieron un mensaje de texto o correo electrónico de confirmación del abono. Pueden tener la tranquilidad que todos recibirán su incentivo sin falta este mes. El cambio en el esquema de operación obedece a que debemos evitar aglomeraciones y contagios. La salud y el bienestar de nuestra población objetivo es nuestra prioridad”, explicó la directora Correa Borrero.

El valor del giro adicional extraordinario es de 356.000 pesos para cada joven y con el giro ordinario recibirán en promedio 637.000 pesos.

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co