Por: Redacción El Punto.
La Cámara de Comercio de Barranquilla destinará 650 millones de pesos para apoyar a la comunidad empresarial y de comerciantes, mediante la articulación con las líneas de crédito creadas por el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Barranquilla.
El “Plan Reactiva” ofrece acompañamiento y asesoría a las empresas, a través de herramientas financieras y de gestión como apoyo al sector productivo, apuntando a los negocios y a los sectores más necesitados que requieren un impulso para su reactivación.
“El “Plan Reactiva” es una combinación de recursos, asesoría, información y tecnología para apoyar a nuestros empresarios, que son la razón de ser la Cámara. Además de los 1.000 millones de pesos que estamos aportando como institución, también hemos puesto a disposición del sector productivo, herramientas digitales gratuitas, el acompañamiento para acceder a líneas de crédito, información actualizada en nuestro sitio web sobre las normativas y oportunidades de reactivación económica, así como espacios de aprendizaje y conocimiento que generan valor para la toma adecuada de decisiones.” puntualizó Manuel Fernández Ariza, Presidente Ejecutivo de la CCB.
La CCB ofrece de forma virtual y gratuita consultorías grupales en la que se facilitan herramientas para mitigar la crisis con diversos enfoques como la gestión comercial y de marketing, temas laborales, oportunidades de la cadena de abastecimiento y procesos de conciliación, entre otros. Estos espacios de conocimiento se diseñan atendiendo las necesidades reales del empresariado atlanticense y cuentan con el apoyo de entidades como Acopi, MacondoLab, Fundación Coomeva y consultoras privadas de alta nivel.