[wpdts-date-time]  

Por: Redacción El Punto. 

Alicia Arango, ministra del Interior, le pidió al mandatario “proceder con la expedición de los decretos a los que haya lugar para dar cumplimiento a las ordenes e instrucciones impartidas para garantizar la salud y la vida de todos sus habitantes”, según un comunicado del Ministerio.

En ese sentido, ordenó cerrar los barrios Nelson Mandela, Olaya Herrera, Pozón, La Esperanza, San Fernando y La María, de esa ciudad.

Adicionalmente, el Ministerio del Interior dispuso cinco nuevos lineamientos que se le entregaron al alcalde.

El primero: mantener el aislamiento preventivo obligatorio en Cartagena, que fue ordenado por el Gobierno Nacional y aplicado a todo el territorio colombiano.

El segundo: mantener vigilancia estrecha de la ciudad hasta el 31 de mayo para observar la progresión de la pandemia en el territorio y los efectos de las acciones que fueron acordadas con el alcalde.

El tercero: intervenir el mercado de Bazurto y los cercos epidemiológicos barriales en el Pozón, Nelson Mandela, La Esperanza, y Olaya Herrera.

El cuarto: incrementar la oferta en las pruebas diagnósticas de covid-19 y la promoción de ayudas para la población vulnerable durante el aislamiento.

El quinto: garantizar que la Policía y la Fuerza Pública de la ciudad acompañen el cumplimiento de la cuarentena, sobre todo en los barrios antes mencionados.

Adicionalmente, la Policía irrumpió en 600 fiestas clandestinas, la mayoría en barrios foco del coronavirus.

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co