[wpdts-date-time]  

Por: Redacción El Punto. 

El día de ayer se inauguró el piloto del programa “Sister Classroom”, una estrategia que permitirá a los estudiantes de Barranquilla intercambiar diálogo con estudiantes nativos durante el periodo de educación en la casa.

El alcalde Jaime Pumarejo, quien lidera esta apuesta distrital, participó de esta primera conversación entre estudiantes de colegios distritales y alumnos de la escuela hermana Oakley Elementary School, de Carolina del Norte (USA).

“Estoy muy feliz de estar reunido con ustedes. Como les dije anteriormente, Estados Unidos es un lugar con personas a las que les tengo un verdadero cariño; el trato fue muy bueno cuando tuve la oportunidad de trabajar en Tenesse y Carolina del Norte. Estoy verdaderamente feliz porque hoy nuestros estudiantes de Barranquilla tienen la posibilidad de conocer este tipo de personas a través de esta estrategia, y espero que puedan formar una linda amistad”, comentó el alcalde Pumarejo en su intervención.

“Sister Classroom” es una estrategia que hace parte del programa ‘Soy Bilingüe’ y que, debido al aislamiento preventivo, se desarrolla en el periodo de educación en la casa.

La iniciativa está encaminada a mejorar el desarrollo de las competencias comunicativas en inglés de los estudiantes, mediante el aprendizaje colaborativo, y fomentar espacios de práctica oral por fuera del aula de clase en un contexto intercultural.

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co