Por: Redacción El Punto.
El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía de Barranquilla, entregó avances de la investigación sobre las amenazas al médico internista José Julián Buelvas el pasado 8 de junio.
En las primeras conclusiones se dictaminó que los motivos de las amenazas fueron de carácter personal y que estos no involucraban a pacientes o familiares de pacientes infectados por coronavirus, como se pensaba en un principio.
La Policía identificó como autor de las amenazas a Candelario Rómulo Bravo, quien será imputado de manera virtual el próximo 7 de julio. En la diligencia, la Fiscalía también pedirá medida de aseguramiento, según la citación difundida por Abelardo de la Espriella, abogado del especialista.
Este hombre, “tiene una relación afectiva con un médico compañero de trabajo del doctor Buelvas”, dijo el general como segundo hallazgo; por eso, la última conclusión de las autoridades es que “estas amenazas no obedecen al ejercicio propio del médico y tampoco corresponden a casos que tengan que ver con la pandemia, sino a otro tipo de motivaciones”.
El general Alarcón no dejó claro a qué razones se refiere y dijo que se establecerán en el curso de la investigación, pero fue enfático en que “lo que queda plenamente establecido en la investigación es el autor tanto intelectual como material de los hechos”.
En un reciente comunicado, Alarcón explicó: “a lo largo de este mes de investigación no hay una sola evidencia que nos lleve a pensar que se trata de una situación sentimental, (…) la persona identificada como el responsable de estas amenazas es compañero sentimental de una mujer, de una médico que en su momento fue compañera de trabajo del doctor Buelvas”.