Moscú (Reuters): El crítico del Kremlin, Alexei Navalny, se encuentra en bajo pronóstico reservado en un hospital de Siberia luego de haber ingerido un té que posiblemente estaba envenenado. De ser confirmado este sería el último de una larga serie de envenenamientos sospechosos de personas que han roto relaciones con el Kremlin.
Navalny y algunos de sus aliados comenzaron a sentirse enfermos en un vuelo desde la ciudad siberiana de Tomsk, luego de ingerir té en la cafeteria del aeropuerto de esta ciudad. Las dificultades de salud de Navalny comenzaron a ser tan graves que el avión tuvo que hacer una aterrizaje de emergencia en la ciudad de Omsk, ubicada a 2200 km al este de Moscú.
Su portavoz, Kyra Yarmysh, expresó a los medios que su condición es seria pero estable y que se encuentra con respiración asistida. A su vez, aseguró; “Asumimos que Alexei fue envenenado con algo mezclado en su té. Fue la única cosa que bebió esta mañana. Alexei está inconsciente en estos momentos”, dijo Yamyrsh.