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Por: Paul Padilla

Foto tomada de twitter: @alcaldiabquilla

La Alcaldía de Barranquilla inició un proceso para darle al estadio Metropolitano Roberto Meléndez un nombre comercial como es usual en muchos escenarios deportivos del mundo. Ejemplos de esto son el Emirates Stadium (Londres), Allianz Arena (Múnich), Signal Iduna Park (Dortmund) entre otros.

La denominación comercial es un acuerdo por el cual una empresa o marca coloca su nombre o logotipo a un lugar, evento o representante con el fin de promocionarlo a cambio del pago de unos derechos.

Este proceso busca dar comienzo a un ambicioso plan de remodelación del estadio con el fin de que la casa de la Selección Colombia y de Junior de Barranquilla sea uno de los mejores escenarios deportivos de América Latina y pueda albergar grandes eventos como lo son las eliminatorias a Catar 2022, la Copa América de 2021 y los Juegos Panamericanos.

El jueves 17 de septiembre se realizará una reunión virtual en la que las empresas interesadas podrán socializar los detalles para darle esta nueva denominación al “coloso de la ciudadela”. Resaltar que esta modernización buscará mejorar la experiencia de todo aquel que visite el estadio, tanto aficionados, deportistas, periodistas y contará con la inversión de un ente privado.

 

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