Por: Paul Padilla
Foto vía twitter: @Alcaldiabquilla
La Alcaldía de Barranquilla solicitó a las autoridades deportivas y sanitarias que se permita el ingreso de 5.000 espectadores para el juego de la Selección Colombia ante Venezuela el próximo 8 de octubre en el estadio Metropolitano por las eliminatorias a Catar 2022.
Esta propuesta se fundamenta en que Barranquilla y el departamento del Atlántico llevan varios días sin reportar fallecidos por causa de COVID-19 y los contagios se han reducido considerablemente.
“Las tasa de positividad promedio muestra una disminución del 38.4 por ciento desde que se presentó el pico a finales de junio, y hoy día se ubica en el 6.4 por ciento”, explica el Distrito en la carta enviada a los ministerios. La Alcaldía se comprometió a reforzar las medidas de bioseguridad en caso que la solicitud sea aprobada.
Si esta propuesta es aceptada, Colombia sería el primer país de América Latina que permite el ingreso de público a un escenario deportivo desde que empezó la pandemia. Se espera que el Gobierno Nacional manifieste su respuesta en los próximos días.