Por: Paul Padilla
Foto tomada de: EFE
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro rechazó la solicitud de la Unión Europea que buscaba aplazar las elecciones legislativas previstas para el próximo 6 de diciembre. Como “inadmisibles” calificó el gobierno de Maduro las condiciones que buscaba la EU en las elecciones y afirmó que continuará con ellas como estaba previsto, de manera “libre y soberana”.
El chavismo convocó elecciones legislativas con el fin de renovar la Asamblea Nacional, ante esto la Unión Europea propuso posponer las elecciones hasta junio de 2021 con el fin de enviar observadores para garantizar la transparencia en el proceso electoral, lo cual fue rechazado rotundamente por Maduro y su gobierno.
“Ante la invitación que le hiciera formalmente el Poder Electoral para incorporarse al proceso de observación, es lamentable que la Unión Europea responda con un pliego de condicionamientos con la pretensión de desconocer incluso taxativos mandatos constitucionales”, respondió este jueves la Cancillería venezolana en un comunicado.
Maduro afirmó que esta propuesta de la Unión Europea demuestra “la posición sesgada” que tiene sobre las votaciones en Venezuela. A lo la EU respondió “La política de la UE con respecto a Venezuela se mantiene sin cambios: actualmente no existen las condiciones para que se lleve a cabo un proceso electoral libre, justo y democrático“.
#COMUNICADO| Venezuela lamenta el desafortunado comunicado de prensa publicado el día de ayer por el Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE y su posición sesgada acerca de las condiciones en las que el pueblo venezolano elegirá a la nueva Asamblea Nacional el próximo 06Dic. pic.twitter.com/PsrBZMmsWI
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) October 1, 2020