Por: Paul Padilla
Foto tomada de: Cancillería de Venezuela.
La vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez confirmó este viernes 2 de octubre que su país será el primero del hemisferio occidental en participar de la tercera fase de la vacuna desarrollada en Rusia, gracias a que el primer cargamento de “Sputnik-V” como fue denominada la vacuna, ya llegó a la nación bolivariana.
“Es un momento histórico para nuestra patria (…), no podemos ocultar la emoción que no embarga de que sea Venezuela el primer país del hemisferio occidental en participar en la fase 3 de los ensayos clínicos”, aseguró la vicepresidenta a la televisión oficial en el aeropuerto de Caracas.
Por su parte el ministro de Salud de Venezuela Carlos Alvarado afirmó que unas 2.000 personas serán parte de los ensayos de la vacuna en la zona de Caracas, y que los ensayos comenzarán este mismo mes.
Venezuela ha registrado hasta el momento 76.029 casos de covid-19 y 635 fallecidos, se espera que para mediados del próximo año los contagios superen el millón y los fallecidos asciendan a 14.000. Voceros opositores del gobierno de Maduro afirman que la cifra real de casos positivos es mucho mayor.