Avianca recibió el aval del Tribunal de Bancarrotas de Estados Unidos para recibir la estructura de financiamiento bajo la figura de deudor de posesión de 2.000 millones de dólares. Esta aprobación permite la opción para que uno o más gobiernos puedan participar en el proceso hasta con 240 millones de dólares.
Adrian Neuhauser, Chief Financial Officer de Avianca, señaló que “la aprobación del paquete de financiamiento DIP es un hito significativo y un importante paso hacia adelante para la compañía. Agradecemos nuevamente a todos los financistas por su apoyo y confianza en el futuro éxito de Avianca. Hoy continuamos enfocados en nuestro plan de avance operativo, para emerger de este proceso como una aerolínea más fuerte y eficiente. Seguiremos avanzando en el proceso de Capitulo 11, con miras a presentar nuestro plan de reestructuración a la Corte en EE. UU. en el mediano plazo”.
El presidente y CEO de Avianca Holdings Anko van der Werff, señaló. “Avianca aumenta su liquidez financiera, otorgando respaldo a nuestras operaciones mientras continuamos volando y sirviendo a nuestros clientes”.
“Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de conectar a las personas, familias y empresas de América Latina durante el proceso de Capitulo 11 y por muchos años más”.
Este plan de financiamiento estará dividido en dos tramos, A y B, en el primero la aerolínea recibirá 1.270 millones y en el segundo recibirá 722. La autorización de ese proceso deberá pasar por la autorización de un juez en Estados Unidos para ser llevada a cabo.