Por: Paul Padilla
Foto tomada de: Presidencia de Colombia
La Procuradora General de la Nación, Margarita Caballo Blanco, aseguró mediante un comunicado oficial que “nadie bajo ningún motivo, puede hacer uso de mi nombre y bajo esa premisa, descalifico que lo haga en beneficio de sus intereses”.
La funcionaria hizo estas declaraciones refiriéndose al artículo publicado en la Revista Semana por la periodista María Jimena Duzán que la vincularía al escándalo del tráfico de coimas que habrían orquestado Alex Char, Elsa Noguera y otros funcionarios cercanos a ellos entre los años 2014 y 2017. El artículo en cuestión se titula “El rey Alex y la reina Margarita”, y revela que Cabello Blanco, usó su nombre y su antiguo cargo de ministra de Justicia para amedrentar a Luis Enrique Guzmán Champs en sus denuncias en contra del ex alcalde de Barranquilla.
“Sea esta la oportunidad para reiterar que no admito que se ponga en tela de juicio mi reputación profesional la cual he forjado durante toda mi vida desde la honestidad y la rectitud”, recita el documento.