La onda tropical es uno de los efectos secundarios del huracán Delta, que dirige su paso desde Yucatán hcia la costa sur de Estados Unidos
El pasado miércoles el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, activó el comité de emergencia y gestión de riesgo ante la posible llegada de una onda tropical que se podría convertir en ciclón en las próximas 48 horas. El secretario de gobierno, Rosell Hernández, manifestó que el comité se encuentra dispuesto a atender cualquier situación que provoque el fenómeno e el municipio.
El líder de la Oficina de Emergencias y de Gestión de Riesgos de Soledad, Arturo de la Hoz, solicitó a los padres de familia vigilar de manera especial a los menores de edad para evitar que caigan víctimas de los arroyos. “También le pedimos a la comunidad revisar los amarres, realizar los ajustes de sus techos, atornillar las láminas como medida de precaución, tener a la mano un botiquín de primeros auxilios, un radio con baterías y una linterna e identificar los sitios seguros de la casa”, afirmó el funcionario.
El huracán Delta ya hizo su paso por la península de Yucatán, en México y actualmente se dirige más al norte. Sin embargo, los efectos secundarios pueden causar estragos en esta zona del mar Caribe.