Foto: Vía soledad-atlántico.gov.vo
Ante la denuncias por presuntos sobrecostos interpuesta por padres de familia, la alcaldía del municipio reiteró la gratuidad de la educación
Padres de familia de algunas instituciones oficiales del municipio de Soledad, han denunciado ante medios de comunicación que los rectores de las mencionadas instituciones están cobrando dinero por algunos conceptos. A raíz de estas denuncias la funcionaria encargada de esta dependencia, Aida Ojeda, señaló que tales cobros no están autorizados por esta entidad, pues la educación oficial es totalmente gratuita.
La funcionaria enfatizó que las personas deben acercarse a su oficina para esclarecer detalles relacionados con estos cobros. La información sería verificada con el fin de tomar acciones administrativas y, de ser necesario, abrir investigaciones disciplinarias. “Hacemos un llamado a todos los padres de familia que tengan información sobre este tema, que se dirijan a nuestras oficinas para tomar todos los datos e iniciar las investigaciones respectivas. No podemos permitir que una decisión del gobierno tan seria como la gratuidad educativa sea violentada de esa forma a costa de la economía de los padres de familia y perjudicando la imagen de la administración”, afirmó Aida Ojeda Vega.