Por: Paul Padilla Twitter: @paulpadillav
Foto tomada de: Alcaldía de Barranquilla
Las caravanas por la Seguridad y la Policía de Barranquilla intervinieron un total de 150 fiestas e impusieron 152 comparendos durante el partido de la Selección Colombia y Venezuela en la noche del pasado viernes. 17 establecimientos comerciales fueron cerrados. Las zonas con más afectadas fueron la Suroccidente con 39,62 % de los casos reportados y Suroriente con un porcentaje de casos del 28,3 %
“Hemos puesto al servicio de la ciudadanía equipos de Policía y de funcionarios distritales para fortalecer los controles y la regulación de fiestas o aglomeraciones por cuarto fin de semana consecutivo. Con ocasión del partido de la Selección Colombia, mantuvimos esa operatividad porque entendemos que, en medio de este tipo de fechas, es posible que se produzcan alteraciones a la sana convivencia y la seguridad en la ciudad, lo cual no estamos dispuestos a dejar pasar”, aseguró el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez.
Las autoridades insisten en el llamado a la responsabilidad y a la conciencia ciudadana, recalcando que la pandemia no se ha acabado. “Estamos en medio de una pandemia, relajarnos con el autocuidado y el cumplimiento de las normas de bioseguridad nos llevaría a imponer nuevamente restricciones para ciertas actividades y sectores”. Indicó el funcionario.
La @OfSeguridadBaq, junto a autoridades de la ciudad, intervinieron 150 fiestas con las Caravanas por la Seguridad, durante el partido de Colombia-Venezuela.
Continuaremos desarrollando estas acciones, claves para mitigar riesgos en la salud. Detalles?https://t.co/0slnBE7ybJ
— Alcaldía de Barranquilla (@alcaldiabquilla) October 10, 2020