Gracias a esta labor estas 11 entidades aportaron a la economía del país 2.451 millones de dólares
Las empresas Greater Bogotá Convention Bureau, Greater Medellín Convention & Visitors Bureau, Cartagena Convention Bureau, ProBarranquilla, Cali Valle Convention & Visitors Bureau, Pereira Convention Bureau, Visit Manizales, Quindío Convention Bureau, Visit Bucaramanga, Invest in Santa Marta e Ibagué Convention and Visitors Bureau, son las entidades que conforman la alianza para la creación de esta red. Estas organizaciones han adelantado acciones conjuntas para visibilizar la industria de reuniones, incentivos, convenciones y ferias (MICE por sus siglas en inglés).
El producto de todas estas acciones, es el lanzamiento de esta red que tiene el fin de apoyar la reactivación de la industria. También busca la unión de estas entidades para trabajar adecuadamente entre ellas en conjunto con actores públicos y privados. El primer logro de esta Red ha sido la creación de mesas de trabajo conjunto con la Gerencia de Turismo de Reuniones de Procolombia y el Ministerio de Comercio, industria y Turismo, cuyo objeto es consolidar un plan estraégico del sector, que contribuya al Plan de Reactivación del viceministro de Turismo.
A través de seis mesas de trabajo se ha venido elaborando el diagnóstico del sector, la unificación de la información, sí omo la búsqueda de diferentes mecanismos de financiación. A su vez, se está trabajando en el diseño de una estrategia de comunicaciones conjunta y, sobre todo, el apoyo en la elaboración e implementación de los protocolos de bioseguridad aplicables a la industria. La importancia de este Bureaux de convenciones reposa en su importancia para la promoción de eventos, que en 2019 captaron más de 625 eventos multi sectoriales que representaron una totalidad del 22.8% de los ingresos del turismo en el país.