Los niños de nacionalidad venezolana recibieron kits educativos, guías pedagógicas y kits de aseo
La entrega de los materiales para niños migrantes fue realizada por la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Barranquilla, que a su vez fue apoyada por organizaciones como ACNUR, OIM, y Pastoral Social. Esta jornada complementaria fue realizada para que los niños usen las guías como refuerzo escolar, para que hagan sus tareas en casa, mientras se preparan para el regreso a clases en las instituciones educativas distritales.
“Con el apoyo de ACNUR, OIM y Pastoral Social, hemos entregado kits educativos, kits de higiene y además ayudas educativas para estos niños, para que recuperen su nivel de escolaridad”, afirmó el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams.
El secretario de gobierno recalcó la importancia de los colaboradores internacionales. Por su parte, la representante de ACNUR, Alba Mancilla, reiteró el compromiso de la entidad para seguir trabajando con la población migrante.
“Todo esto es posible en la carta de entendimiento que tiene firmada ACNUR con la Alcaldía de Barranquilla y en particular al apoyo muy cercano que estamos brindando al Centro de Integración Local para Migrantes, como una de las apuestas firmes, decididas y sólidas en la atención a la población proveniente de Venezuela por parte de la Alcaldía”, dijo Mancilla.
En los meses de agosto, septiembre y lo que va de octubre, se han registrado 1744 atenciones a esta población, muchos de ellos colombianos retornados con su núcleo familiar, quienes se han beneficiado con estas jornadas, así como ciudadanos venezolanos asentados en Barranquilla.