Por: Paul Padilla. Twitter: @paulpadillav
Foto tomada de: Ministerio de Defensa
El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, salió airoso de la moción de censura que se adelantó en su contra en el Senado. El funcionario debía atender dos debates: uno de ellos de control político citado por senador Roy Barreras y el segundo de moción de censura citado por el senador Robledo.
Barreras cuestionó a Trujillo por no haber informado de la muerte de 36 menores “por balas y agentes de la Fuerza Pública”, a lo que el ministro respondió que “los civiles que sean obligados a ser miembros de un grupo armado ilegal y menores de determinada edad que hagan parte de las hostilidades pueden perder el estatuto de protección civil de no combatiente”.
Un total de 66 senadores votaron en favor de tumbar la moción de censura en contra de Trujillo. Sin embargo, Barreras solicitó una nueva moción de censura debido a que consideró que las respuestas del jefe de la cartera de Defensa no fueron adecuadas.
Trujillo sigue ganando terreno en su defensa por las constantes críticas que se le han hecho por los presuntos abusos que ha cometido la Fuerza Pública en los últimos meses en contra de la ciudadanía y posiblemente también para una hipotética candidatura presidencial de cara a las elecciones del 2022-