Foto: Vìa Mi lindo San Marcos en Facebook
El ejército nacional le confirmó al medio El Heraldo sobre la masacre que ocurrió en una vereda entre San Marcos y San Benito
Este domingo, el Ejército Nacional le confirmó al medio El Heraldo que el sábado se registró una nueva masacre de cinco personas entre San Benito de Abad y San Marcos, Sucre. La tropa ya se encuentra en el lugar de los hechos salvaguardando la escena y buscando a los posibles responsables.
El colectivo Justicia & Derechos, representante de víctimas en Bolívar, denunció que entre las víctimas mortales se encuentra un abogado que defendía los intereses de los campesinos objeto del ataque fatal. El Mayor General Juan Ramírez anunció estos hechos a través de un serie de trinos.
Confirmados los hechos violentos en límites entre Sucre y Córdoba, tropas de @Ejercito_Div7, @FiscaliaCol, @PoliciaColombia y @FuerzaAereaCol, se encuentran en el área, donde se adelantan los actos urgentes por parte de las autoridades judiciales; las tropas aseguran el sitio.
— Mayor General Juan Carlos Ramírez Trujillo (@GralJuanRamirez) October 25, 2020
Aparentemente, las víctimas estaban presentes en la finca Caracoles y hasta allí llegaron los hombres armados que dispararon en su contra en la tarde del sábado.
El primer reporte que recibió la policía de los hechos, fue a las 8:00 p.m del sábado, cuando una mujer llegó a la estación de San Marcos para alertar de que habían asesinado a sus familiares. Desde ese momento, la fuerza pública de Sucre inició la coordinación del desplazamiento a la zona al ser de difícil acceso por estar rodeada de muchos cuerpos de agua. Otro factor que dificulta los trámites legales es que no se logra establecer a que municipio de Sucre o Córdoba pertenece dado a que es limítrofe con Ayapel.
Posteriormente los cadáveres serán sacados de la zona en helicóptero y eventualmente serán trasladados a la sede de Medicina Legal en Sincelejo.