Por: Paul Padilla. Twitter: @paulpadillav
Foto tomada de: COLPRENSA
Una polémica se desató en las últimas horas en Bogotá debido a las declaraciones de la alcaldesa Claudia López refiriéndose al caso de ciudadanos venezolanos involucrados en actividades criminales. “No quiere estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida a cuadritos. Aquí el que venga a trabajar bienvenido sea, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlo sin contemplación”.
"No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos. Aquí el que venga a trabajar bienvenido sea, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlos inmediatamente: alcaldesa @ClaudiaLopez#TuGobiernoEnKennedy pic.twitter.com/3s1K4Dn1XA
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) October 30, 2020
Las palabras de la mandataria han causado diversas reacciones, por un lado en el concejo de Bogotá algunos miembros aplaudieron estas declaraciones, sin embargo, en redes sociales las críticas en contra de la mandataria no se hicieron esperar, calificando sus palabras como “xenófobas” y “discriminatorias”.
Es en los momentos complejos donde los gobernantes deben proteger a la sociedad de la xenofobia. Dejar crecer este mal es más violencia. Impulsar la xenofobia es un disfraz de los problemas reales.
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) October 30, 2020
Esta locución de parte de la alcaldesa de la capital del país se da horas después de presentarse un hecho de violencia en el que un hombre fue asesinado en un bus de transmilenio por tres individuos en un caso de hurto. Información extraoficial sobre este caso afirma que los victimarios serían parte de una banda criminal dedicada a este tipo de delitos y serían de nacionalidad venezolana.