La institución viene adoptando medidas preventivas para evitar el contagio
La primera de las medidas tomadas por los entes gubernamentales del departamento, es que los menores de edad no pueden salir a pedir dulces. Otra medida bien conocida es la del toque de queda, impuesta en el municipio de Soledad todo el fin de semana, con el fin de evitar aglomeraciones.
También recomendaron mantener las medidas de bioseguridad cuando se salga a sitios abiertos; también recomendaron no regalar dulces a los niños.
Las medidas de vigilancia
Desde la policía, estarán activos los grupos de: Protección a la infancia y adolescencia; Ambiental y Ecológica; Policía de Turismo; el modelo de vigilancia comunitaria, entre otros. Otras autoridades como la Secretaría de Salud del departamento y las Comisarías de Familia, se dieron a la tarea de verificar las fechas de vencimiento de algunos dulces.
También se vigilará lugares como los cementerios y en alianza con los vigilantes de los camposantos, denunciar a los moradores en todos los cementerios del departamento. Como última medida, el departamento de Policía del Atlántico invita a la ciudadanía a denunciar a través de las plataforma dispuesta con este fin: https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ además de la línea 123.