Por: Paul Padilla. Twitter: @paulpadillav
Foto tomada de: AFP
Según información suministrada por la Fiscalía de Perú, el tribunal conformado por dos mujeres y un hombre, desacreditó una denuncia de violación en contra de una mujer al parecer porque la víctima utilizó ropa interior roja al momento de ser agredida sexualmente.
“Este tipo de atuendo interior femenino suele ser para ocasiones especiales y momentos de intimidad”, señalaron los magistrados del caso, alegando que esto es “la máxima de la experiencia”, refiriéndose a que el encuentro sexual fue voluntario y planeado.
“La supuesta personalidad (tímida) que presenta la presunta víctima no guarda relación con la prenda íntima que utilizó el día de los hechos”, declararon los jueces.
Versiones del caso señalan que en el testimonio de la mujer existen “omisiones”, mientras que en el presunto victimario afirma que está siendo acusado por “venganza”.
Tras conocer la decisión del tribunal, la Oficina de Control de Magistratura (OCMA) informó que se realizará una nueva investigación preliminar del caso, mientras que la Fiscalía solicitó la nulidad de la sentencia y que se inicie un nuevo juicio.