El jefe de la OMS declaró este lunes, que la inversión en sistemas de salud robustos son la estrategia efectiva para contener el avance de la pandemia
La declaración exacta del jefe de la OMS al hablar del tema fue: “La salud pública es más que medicinas, y la ciencia es más grande que cualquier individuo; hay esperanza en que si invertimos en sistemas de salud… Podremos traer este virus bajo control y avanzar para tratar otros problemas de nuestros tiempos”.
En una conferencia vitrual, y en aislamiento preventivo, Thedros Adhanom, jefe de la OMS notó un resurgimiento en los casos de COVID-19 en Europa y Norteamérica. Adhanom fue aislado luego de estar en contacto con un paciente positivo con COVID-19, pese a ser asintomático, el Adhanom se mantiene en aislamiento.
“Este es un momento crítico para la acción, para que los líderes asciendan al reto… Aún no es demasiado tarde para que la gente se una para un propósito común; debemos aprovechar la oportunidad”. El mandatario del organismo mundial alarmó sobre la saturación de capacidad en los hospitales. “La salud de trabajadores y pacientes por igual” se encuentran en riesgo según Adhanom. “Necesitamos que los países inviertan en lo básico nuevamente para que las medidas puedan ser levantadas de manera segura, y que los gobiernos no tengan que tomar medidas estrictas de nuevo”
“La OMS seguirá trabajando hacia las soluciones con ciencia, soluciones y solidaridad”, concluyó Thedros Adhnom.