Por: Paul Padilla. Twitter: @paulpadillav
Foto tomada de: NYT
Escrutados el 98% de los votos en el estado de Georgia, esto según el New York Times, el demócrata Joe Biden toma la delantera frente a su rival Donald Trump y se acerca a la victoria en unas elecciones marcadas por la polarización, los señalamientos y la tensión.
Según medios de comunicación estadounidenses, Biden ya cuenta con con 253 de los 270 delegados del colegio electoral que necesita para ser oficialmente el nuevo presidente de EE.UU. Trump hasta el momento tiene 214.
Precisamente el actual presidente y candidato republicano insiste en que los demócratas han cometido fraude electoral manifestando además que el conteo de votos debe detenerse, sin embargo, Trump no ha aportado ninguna prueba fehaciente que respalde sus acusaciones. Biden de momento se ha limitado a decir que todas las papeletas electorales deben ser contadas.
The people will not be silenced, be bullied, or surrender.
Every vote must be counted.
— Joe Biden (@JoeBiden) November 5, 2020
Aún falta por definir los votos de los estados de Arizona (11), Nevada (6), Pensilvania (20), Georgia (16) y Alaska cuya tendencia suele inclinarse normalmente del lado republicano por lo que todavía no hay certeza absoluta sobre el resultado final de las elecciones.