Fotos tomadas de: Alcaldía de Barranquilla
(Boletín de prensa, Alcaldía de Barranquilla)
Las puertas de la Institución Educativa Distrital Calixto Álvarez se abrieron este viernes para recibir a miembros de su comunidad educativa en su inauguración. Las obras de ampliación realizadas en esta institución le cambiaron la cara al sector y permitirán brindar espacios confortables a alrededor de 1.900 estudiantes.
La infraestructura fue entregada oficialmente por el alcalde Jaime Pumarejo Heins; la ministra de Educación, María Victoria Angulo; la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, y la gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), Adriana González.
“Seguimos entregando obras de infraestructura para la educación. 12 años después de iniciar la transformación en la educación somos orgullo nacional”, destacó el alcalde. La ministra de Educación, María Victoria Angulo ha destacado la gestión en materia de educación que ha realizado Barranquilla y la calificó como un “referente nacional”.
El mandatario explicó la clave de este proceso de transformación: “Empezamos a trabajar en equipo, empezamos a dignificar la labor, empezamos a darle calidad a nuestros estudiantes y hemos hecho una llave increíble con el Gobierno nacional y con el Ministerio de Educación”.
En ese sentido, resaltó también el apoyo del Gobierno nacional. “Quiero destacar que este esfuerzo que hace el gobierno por acompañarnos nos ha permitido dar muchos golpes contundentes en favor de la educación y lo bueno es que no nos vamos a detener aquí”, dijo.
Dentro de las especificaciones de la obra se destacan la construcción de 17 aulas nuevas, mejoramiento de 8 aulas, instalación de laboratorio, aula de tecnología, innovación y multimedia, cocina/comedor, elevador para estudiantes con discapacidad y muchos otros espacios.