En un comunicado de prensa, la compañía anunció de esta alianza estratégica con el SENA
El presidente de Air-e, Felipe Ríos y la directora del SENA regional Atlántico, Jacqueline Rojas, protocolizaron el convenio para convertir al SENA en uno de los principales aliados de la empresa Air-e. El Servicio Nacional de Aprendizaje se convertiría en uno de los proveedores primarios de mano de obra necesaria para la puesta en marcha del plan de mejora del servicio en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.
Este convenio se suscribió inicialmente con el SENA Atlántico, sin embargo, el objetivo es contar con el acompañamiento del SENA en los otros dos departamentos. Esto es para tener el personal operativo necesario para la puesta en marcha del plan de inversiones de la compañía que es de unos 2.6 billones de pesos durante los primeros cinco años de operaciones.
“Conocemos de la gran experiencia del SENA y su compromiso con la región. Queremos contar con personal capacitado para las obras que están en ejecución y las que emprenderemos en 2021”, dijo Felipe Rios. A su vez Rios reconoció que será necesaria la mano de obra capacitada para llevar a cabo este plan.
SENA comenzará a impartir la formación técnica, complementaria y/o auxiliar en competencias para el trabajo en programas como: Técnico y tecnólogo en electricidad industrial y técnicos en mantenimiento e instalaciones de sistemas solares fotovoltaicos, instalaciones eléctricas de baja tensión, beneficiando con empleos generados a egresados y más de 400 aprendices de estos programas. Así mismo se adelantará la certificación de competencias laborales para el personal requerido por Air-e para la prestación del servicio. Además Air-e se comprometió en la participación del diseño y construcción de espacios para la formación, incluyendo laboratorios, al igual que transferencia de tecnología por parte de personal especializado de la compañía para lograr una formación integral de los futuros electricistas.