[wpdts-date-time]  

A través de un comunicado, Fenalco mostró algunas recomendaciones y pautas para el sábado 21 de noviembre, tercera jornada del “día sin IVA”

Pese a la controversia levantada por las dos jornadas anteriores, el tercer día sin IVA genera mucha expectativa en el gremio nacional de comerciantes. Según el comunicado de Fenalco, esperan que las cifras de ventas sean un 20% mayores en comparación con las dos jornadas previas del día sin IVA. La tercera jornada coincide con la jornada similar de EE.UU conocida como el ‘Black Friday’; irónicamente la primera jornada de día sin IVA fue bautizada por la prensa internacional como ‘Covid-Friday”.

Fenalco en el comunicado, reitera el llamado a evitar aglomeraciones y cumplir con las medidas de bioseguridad. Incrementos entre el 45% y 70% en ventas, espera el comercio, sobre todo en algunas categorías como electrodomésticos, computadores y
equipos de comunicaciones, que aunque se venderán a través de canales virtuales, tienen una gran acogida entre los consumidores colombianos.

El comercio tiene preparadas actividades de “madrugones”, “comercio 24 horas”, “ciudades despiertas” y descuentos adicionales tanto en artículos que están exentos del IVA, como los que no se incluyeron.

“ Es importante que el comercio implemente y haga respetar todas las medidas de bioseguridad y los aforos establecidos. Pero también es responsabilidad de los ciudadanos acatar las normas; usar la protección necesaria (tapabocas, gel antibacterial), planear sus compras y eventualmente evitar las aglomeraciones”. En este mismo sentido, será muy importante el papel de las autoridades para hacer preservar el orden y el respeto a las medidas de bioseguridad en las zonas comerciales, alrededores
y exteriores de centros comerciales y grandes superficies”, concluyó Jaime Cabal, presidente de FENALCO.

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co