A través de este convenio se promoverán líderes sociales que multiplicarán los beneficiarios de esta iniciativa de MinMinas
El SENA firmó una alianza con Caribe Eficiente para empoderar a líderes sociales de todos los municipios del departamento para que se conviertan en beneficiarios y multiplicadores de este programa. Dicho programa es creado por el Ministerio de Minas y Energía, así como también es del Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (Fenoge) a través del cual se sustituirán 54.619 neveras en hogares de estratos 1 y 2.
La alianza fue socializada mediante un encuentro virtual con más de 200 líderes sociales convocados para recibir la noticia de la oportunidad para el cambio de su nevera. Además, recibieron formación complementaria en el uso de electrodomésticos amigables con el medio ambiente y emprendimiento para proyectar opciones de ingresos reduciendo los costos en los recibos del servicio de luz. Los líderes fueron también formados en la disminución de las emisiones de gases efecto invernadero y mitigar los esfuerzos de la red eléctrica de la región Caribe.
“Estamos felices de anunciarle a nuestros líderes sociales, que también son héroes en medio de la pandemia por la COVID-19, porque realizan una labor pedagógica y de concientización importante con su comunidad, que a través de la alianza con el proyecto Caribe Eficiente pueden acceder a un beneficio económico de $400 mil pesos del valor de su nueva nevera lo que facilitará el resto de su pago, además con esta iniciativa reiteramos nuestro compromiso por impulsar el consumo eficiente de energía en los hogares del departamento, teniendo en cuenta que con el cambio de nevera el ahorro será de unos $25 mil a $35 mil mensuales en la factura del servicio de energía para sus hogares” expresó Jacqueline Rojas Solano, Directora del SENA regional Atlántico.
Para ser beneficiario del programa Caribe Eficiente, son necesarios los siguientes requisitos:
1. Residir en los departamentos del Atlántico, Bolívar y Córdoba, en los estratos 1 o 2.
2. La nevera a sustituir debe ser mayor o igual a 6 años de uso.
3. Mostrar que en su recibo de energía hay un consumo máximo de 210 kWh (kilovatio hora) promedio durante los últimos 6 meses.
4. El equipo a reemplazar debe estar en funcionamiento y tener una capacidad entre 150 y 380 litros.
5. Si desea inscribirse y conocer más información ingresar a www.caribeeficiente.com.co