Por: Paul Padilla. Twitter: @paulpadillav
Fotos tomadas de: Lanasator, Instagram
La fotógrafa Lana Sator recientemente investigó uno de los lugares más secretos del territorio ruso, se trata de una base de la exista Unión Soviética donde fueron encontrados grandes cantidades de armamentos y vehículos que a día de hoy solo acumulan polvo y óxido.
La antigua base se encuentra ubicada en el sector conocido como Urbex, una zona que se encuentra restringida por el gobierno ruso, sin embargo, la fotógrafa se las arregló para ingresar y tomar las fotografías.
“Cada semana paso algunas horas buscando lugares para visitar. Cuanto más hago esto, más entiendo cuán extensas son las posibilidades para explorar más a fondo. Nuestro país tiene una gran colección de reliquias históricas y patrimonio urbex“, explicó Sator.
“Refugios antiaéreos y búnkeres, centrales nucleares sin terminar y el granero subterráneo de la reserva estatal. Casi todos los lugares abandonados son hermosos y atractivos. Además de los asilos y refugios, me encantan los laboratorios de ciencia abandonados, la maquinaria muerta y las fábricas”.
Según el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo, la URSS tenía hasta 20.000 tanques, 1500 helicópteros, 30.000 vehículos de combate blindados y 13.000 piezas de artillería. “Es un privilegio poder viajar y poder capturar la atmósfera de estos lugares desde un ángulo diferente nunca antes visto”, concluyó Sator.