Foto tomada de: Conmebol Sudamericana.
En la tarde-noche de ayer, Junior cayó 2-1 ante Unión La Calera en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, sin embargo, el conjunto tiburón logró clasificarse a la siguiente fase del torneo internacional por la vía de los lanzamientos desde el punto penal gracias a otra gran actuación de Sebastián Viera.
Junior se fue arriba en el marcador a los 26 segundos de juego con un tanto anotado por Miguel Borja. Este es el gol más rápido de la historia de Junior en los torneos Conmebol, también es el cuarto gol del cordobés en los últimos cuatro partidos.
Sin embargo, poco a poco el conjunto chileno fue ganando terreno y atacando cada vez más a los barranquilleros, y en el minuto 44 Fernando Cordero aprovechó un mal rechazo de la defensa juniorista para rematar desde fuera del área y poner el empate. En el segundo tiempo, Cordero asistió con un centro a Juan Leiva quien ganó en el cabezazo y puso el 2-1 que forzó la definición por penales.
Ya en la definición por penales, Sebastián Viera volvió a sacar la casta atajando el primer lanzamiento de los chilenos, mientras que Borja, Cárdenas, Valencia y Fuentes anotaron sus disparos y pusieron a Junior en los cuartos de final donde se enfrentará al Coquinbo Unido de Chile el 8 y 13 diciembre.
?⚪? ¡La serie de penales completa! Así logró @JuniorClubSA uniorclubsa la clasificación a los Cuartos de Final de la #Sudamericana.#LaGranConquista pic.twitter.com/PM2Iav6KjU
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) December 4, 2020
¿Jugaron contagiados?
Esta mañana el periodista Jorge Cura informó que los directivos de Unión La Calera habrían suplantado la identidad de algunos jugadores para permitir que algunos titulares del equipo pudieran jugar aún estando contagiados de covid-19.
Atención. Escándalo en Chile tras el partido entre @JuniorClubSA y @Union_LaCalera . Al parecer los dirigentes de ese club habrían suplantado de la identidad de algunos jugadores para permitir que titulares pudieran actuar estando contagiados.
— Jorge Cura Amar (@jorgecura1070) December 4, 2020
Esta información aún no tiene un pronunciamiento oficial por parte de los equipos implicados ni de las autoridades del fútbol sudamericano.