La iniciativa pretende incrementar las cifras monetarias que reciben los clubes anualmente. Además, DIMAYOR estudia la posibilidad de incursar en un nuevo modelo en cuanto a la transmisión de los partidos del fútbol profesional colombiano se refiere.
DIMAYOR estudia la posibilidad de crear un canal exclusivo para la transmisión de los partidos del fútbol colombiano, con la intención de aumentar las cifras monetarias por los derechos televisivos para los clubes del balompié nacional. De aprobarse el proyecto, la señal abierta del canal “Win Sports” solo emitiría los programas deportivos de su parrilla diaria.
Aunque la idea propuesta por la DIMAYOR, en cabeza de su presidente Jorge Perdomo, aún debe consultarse con la asamblea de los clubes tanto en la categoría A como en la B y con los dueños de los derechos; la propuesta no se mira con malos ojos y podría terminar siendo aceptada. “Esperamos contar con el beneplácito de los socios de Win Sports, a quienes ya se les hizo el planteamiento y han mostrado receptividad para explorar nuevos modelos de explotación del producto” afirmó Perdomo para el periódico EL TIEMPO.
El modelo en estudio consiste en que las personas tengan que pagar una suscripción para ver los partidos de fútbol, que actualmente se transmiten por señal abierta. La cifra aún no es confirmada, pero al parecer rondaría en el valor de treinta mil pesos mensuales. No obstante, el éxito del proyecto dependerá del número de suscriptores que consiga la propuesta.
Panorama internacional
Uno de los modelos televisivos en el que la Dimayor ha puesto sus ojos es en el chileno. En ese país las personas deben suscribirse para ver los partidos, más exactamente, lo que hacen es abonarse al CDF el cual es el canal básico en Chile.
Si la propuesta llega a feliz término la ejecución de la misma podría comenzar a regir desde el inicio de la Liga Águila I, aunque para esto debe cambiarse el contrato actual que tienen con Win Sports. “Se quedaría un Win Sports básico, que ya tiene una parrilla de programación reconocida, consolidada y de alta audiencia, más el “Win Sports Plus” finalizó Perdomo para el periódico EL TIEMPO.