Este domingo 30 de mayo, Día de las Madres, no habrá toque de queda en el Distrito de Barranquilla. A esta decisión se llegó en atención al buen comportamiento de los indicadores de salud registrados durante las últimas semanas tras el análisis del equipo epidemiológico, y a la escogencia de Barranquilla como ciudad piloto para la reactivación plena del país.
El ministerio de Salud designó a Barranquilla como una de las dos ciudades que liderarán el proceso de apertura para la reactivación progresiva del país dentro de una iniciativa denominada ‘Plan de Bienestar para la Reactivación’, que contempla una apertura económica y social.
El alcalde Jaime Pumarejo Heins fue enfático en afirmar que no es momento para grandes celebraciones y que, por el contrario, los esfuerzos deben estar concentrados en continuar con la vacunación y el proceso de reapertura de ciudad.
“Contamos con el respaldo del Gobierno nacional porque hemos sido ejemplo para Colombia y hemos demostrado que, con el trabajo articulado de los ciudadanos, los trabajadores y el Distrito, lo hacemos posible. Los indicadores así lo demuestran y nos invitan a seguir por el mismo camino: con la vacunación y el autocuidado, viene la reactivación. Si no estás vacunado, lo más recomendable es quedarse en casa y celebrarle a mamá desde cada uno de nuestros hogares”, expresó Pumarejo.
Del mismo modo, la gobernadora Elsa Noguera anunció que en el Atlántico se suspenden las medidas de restricción para el domingo 30 de mayo e invitó a celebrar con responsabilidad el Día de las Madres.